Notas Sonoras

7.1.08

Las Sirenas


Preciosa deidad femenina, belleza deslumbrante y voz dulce. Ninfas que embriagan al más pintao, mitológico ser que te arranca las entrañas y te deja vacío, hueco, entras en un extraño delirio fruto de la más profunda incomprensión.
Cuando la mitología deja de ser fábula y es real, todo cambia. Ya nada es bonito y lo gris de sus palabras matan poco a poco a la lealtad, a la sinceridad, o a lo que simplemente llamamos, normalidad. Sí, eso es, normalidad; solo eso.
Creo que eso es lo que buscamos; sin embargo, ¿Por qué cuesta tanto verla, sentirla? Sin duda el egocentrismo intrínseco de Las Sirenas, junto con la ruin hipocresía de sus cantos, hacen que la deseada normalización de la gente sana, sea una lucha constante y sin sentido.
Todo ello, nos merma, nos debilita hasta tal punto que, en gran cantidad de veces, no sabemos reconocer al del frente, al otro, al que no nos gusta. Se evapora lo que compartimos, se va diluyendo y pasa a un segundo plano. Deja de tener importancia lo importante para dársela a lo simplemente urgente.
En este punto de depravación, Las Sirenas, envilecen todo. Alrededor de ellas, vuelve la vulgaridad, el simplismo, ese canto se convierte en un desafinado grito de torpeza.
Finalmente, en ese mismo momento, la gran Marea las engullen y desaparecen. O al menos, ese es mi deseo.

5.1.08

Ya se divisa la Marea


Ya está todo listo. Ayer fue el pistoletazo de salida para las elecciones generales del mes de marzo, y nada mejor que hacerlo con un plus de motivación añadido; la que me proporciona la presencia en las listas al Senado y al Congreso por la provincia de Cáceres y de Badajoz, de una serie de personas por las que, personalmente, siento un alto estima y un especial cariño.
Felicitar en primer lugar al Gran Malaca, a ese entrañable compañerito pacense, homólogo mío hasta hace nada, porque se merece esto y más. El GFV, Radio Vara y la Marea Roja, todo junto fue imparable y sino, que se lo digan a Floriano. Ahora volverá todo de nuevo, que tiemble Rajoy. Serás un gran Senador, Paco.
Anda por ahí, alguien más, un crack, un gran compañero; pero sobretodo un excelente amigo. Una persona que ha demostrado una lealtad a Juventudes incomparable; un amigo que trasmite siempre apoyo y me llena de fuerza para seguir luchando incondicionalmente por la causa socialista. Carlos, vamos reavivar la Marea con más intensidad que nunca, además nos tienes que volver a enseñar la Camiseta.
Y por último, una especial alegría fue para mí, el nombramiento de mi paisano y compañero de agrupación, Rafa Pacheco. Una persona por la que siento una sincera admiración personal, un modelo a seguir, un gran maestro del cual no me cansaré de aprender. Casareño de pura cepa, como yo, un cercano vecino cuya integridad personal es digna de admirar. Compañero Rafa, el canto de sirenas es excesivamente llano para hacer tambalear unos firmes principios y, espantosamente simple y vulgar para hacer dudar a cualquier fornida inteligencia. Tienes todo mi apoyo y el de la Marea..