Notas Sonoras

5.2.10

NINI, ni estudian ni trabajan


La Generación NINI, la que ni estudia ni trabaja, la que carece de normas morales y no distingue el bien del mal. Esta es nuestra generación de jóvenes, la de la sumisión, la del pasotismo, la del todo vale y la del nada importa. Sin duda, los y las jóvenes no son como los de antes. No vendría nada mal que ese programa de televisión de Escuela del 63 se extendiera realmente a la educación actual.

En cambio, cuando yo era joven nos preocupábamos por los problemas sociales, políticos, culturales, humanitarios... ahora no. La única preocupación que tienen es emborracharse en los botellones, grabar con sus móviles cualquier aberración para acabar matándose en sus coches por ir con unas cuantas copas demás.Debo reconocer que yo no coincido nunca con ellos, no me apetece arrimarme a estos degenerados hijos de la anomia cultural; pero estoy seguro que estas afirmaciones son totalmente ciertas porque estoy harto de verlo en todos los medios de comunicación. Todas las noticias relacionadas con las y los jóvenes son nefastas, tristes, me avergüenzan, no aparece nunca nada positivo; pero es obvio, no lo hacen. No hay nada más que encender la televisión para ver su verdadera forma de actuar, de vivir, de reaccionar, programas como Gran Hermano, Generación NINI, Escuela del 63... reflejan fielmente como son.

En mi generación había jóvenes militando en diferentes movimientos políticos sin recibir nada a cambio, algunos se iban voluntarios a colaborar en países con dificultades, era una generación formada que intentaba ayudar y aportar con sus conocimientos ideas innovadoras con el fin de que este mundo fuera un poco mejor. Una generación ilusionada, cargada de sueños y motivada por seguir removiendo conciencias, esas mismas conciencias aletargadas que no ven más allá de un simple monitor.

Tengo 31 años y esta es mi generación; la NINI, simplemente no existe, tan solo es una ruin y triste campaña mediática y comercial que no hace otra cosa que ensuciar la imagen de todas y todos los jóvenes. A pesar de ello, a pesar de esta especie de desinformación interesada, estoy seguro que la juventud seguirá ilusionada, continuará soñando en ese mundo mejor, y serán precisamente ellas y ellos los que acaben limpiando esa sucia imagen.

1 comentarios:

  • La generación NINI a la que te refieres creo que si existe, que aparte de esa campaña mediatica a la que te refieres, deberías de hacer un análisis de la realidad que viven los jóvenes. Considero que los objetivos que debemos tener las personas en la vida, es formarnos y forjarnos un futuro. Y no esa cultura del consumo basada en consumir por consumir, hay que consumir responsablemente. El estudio es la principal ocupación que tienen los jóvenes, o la que trabaja porque no me queda más remedio. Cada persona debe tener una referencia en la que creer y que nos den ejemplos de humanismo, de solidaridad, de creer en la transformación de la sociedad, en una más justa y solidaria y no creer en que mis padres me mantengan. Cada persona debe asumir su responsabilidad en la sociedad y no ser un consumidor pasivo como ocurría en la antigua Roma del Pan y del Circo.
    Comparto contigo esas preocupaciones, pero no debemos olvidarnos de que la generación más preparada de la historia, hoy no encuentra trabajo y no podemos subvencionar constantemente esa política del pan y del circo.

    Un saludo

    PACO.

    De Anonymous PACO, A las 12:55 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal