Notas Sonoras

19.10.10

La cuenta atrás

Si estás leyendo esto te quedan 5, 4, 3, 2, 1..... Espera, detengo la cuenta atrás. Aún no es el momento, vamos a esperar un pelín más.
Así despacito, sin el paso firme que aquí no es necesario. En este insólito lugar si te tambaleas, aprovechas y bailas; y si vas arrastrado, te servirá para limpiar el sucio camino que vas a recorrer; tú te quedarás con toda la mierda pero no te preocupes, el que viene detrás irá pegado a tu culo; es asqueroso también, pero llegará limpio.
En un lugar así, lo importante no es llegar, sino detenerse y mirar de lejos el final, otear el horizonte cuando estás en lo más alto, y ponerse a gritar como si estuvieras fuera de sí. Pero lo peor es cuando uno se da cuenta de que aquí los gritos son silenciosos, sólo los escuchas tú. Tú gritas con todas tus fuerzas y la respuesta es el silencio, la ignorancia, la más absoluta incomprensión. Vuelves de nuevo a gritar y te calla el viento, te corta la respiración y ya no te escuchas ni tú. Ahora recapacitas y piensas: ¿será mejor así? Pero crees que no, que puedes vivir insonorizado, aislado, cerrado de ojos, oídos y manos, pero nunca de boca, nunca callado.
No, nunca no, el final está en la cuenta atrás y ahí, ahí ya te callarás.