Notas Sonoras

11.6.07

Fui yo, yo maté al pato


Tiempo ha de aquella primaveral tarde. Nadie de los que íbamos en la furgoneta de mi hermana podía imaginar lo que estaba a punto de acontecer, no preveían el cruel sino y fatal desenlace que le esperaba a mi inocente víctima.
Nos dirigíamos a Coria para dar comienzo a una de las muchas jornadas que ha realizado Juventudes en los últimos meses. El viaje trascurría con entera normalidad, unas risas por ahí, alguna voz por allá; es decir, lo habitual. Algo, sin embargo, iba a truncar el tedioso ritual viajero.
Como si de una macabra broma se tratara, un compañero, de barba poco rala, comenzó a fustigar vilmente al patito. Éste, impasible, volvía una y otra vez a su habitual posición, como si los violentos golpes recibidos no hicieran mella en su maleable cuerpo. Ante este esperpéntico ritual, poco a poco, mi habitual sosiego e innata serenidad se verían seria y extrañamente afectado.

De repente, ocurrió. Sin pensar en las tristes consecuencias, reaccioné con una inusitada agresividad. Agarré al pato con todas mis fuerzas y, ante la cara de sorpresa e incredulidad de mis compañeros, le propiné tres certeros, secos y limpios golpes; pero no conforme con esto, bajé lentamente la ventanilla y, sin el más mínimo escrúpulo, arroje a mi víctima fuera de lo que fue su habitáculo vital.
La reacción de mis compañeros paso de un extraño estupor y ensimismamiento a un estallido de carcajadas.
De esto ha pasado ya tres meses; no obstante, ayer mi hermana me hizo la fatídica pregunta: ¿dónde está mi patito de goma? Cobarde de mí, no tuve valor para decirle la verdad, la ignorancia fue mi respuesta.
Por ello, he creído necesario para mi conciencia escribir este post y narrar lo que realmente aconteció: hermana, tu patito yace en alguna triste cuneta de la N-630.

14 comentarios:

  • Para que luego se os ocurra no respetar al Jefe, que se enfada muy poquito, pero cuando lo hace...
    Ahora bien, Jorge, COMO SE TE OCURRE HACERLE ESO AL ANGEL QUE ES TU HERMANA???? Con lo guapísima que es...

    De Blogger Carlos, A las 10:11 p. m.  

  • Tu crueldad no tiene límite, Paco aun no lo ha superado, cada vez que pasamos por el fatidico lugar fantasea con la posibilidad de que algún día le dejes bajarse a buscarlo.

    De Blogger Luis Salaya, A las 10:26 p. m.  

  • Sole yo lo ví, lo hizo sin ningún tipo de escrúpulo. Es más, denotaba en la cara un esbozo de maléfica satisfacción.
    Que sepas que tu hermano, con la cara de no haber roto nunca un plato y, que a pesar de no cabrearse nunca es un vil asesino.
    Además lo hizo con alevosía y premeditación.

    De Blogger jandro, A las 10:30 p. m.  

  • yo fui testigo presencial y declararé en el juicio si es necesario. Ese patito era la alegría del viaje y de nuestras vidas, su mirada, su pelaje, su simpatía, ese movimiento, su brillo y la luz de su mirada. Patito D.E.P, siempre es nuestros corazones.

    De Anonymous Anónimo, A las 10:28 a. m.  

  • evidentemente, fui el más perjudicado del viaje. menos mal que no tiró la mano. pero sin duda que creo que la próxima actividad que hagamos debe ser la búsqueda del pato

    Jorge Jones en busca del pato perdido

    De Blogger Paco Hurtado Muñoz, A las 1:39 p. m.  

  • Comisión de investigación en la asamblea YA!!: Queremo de sabé que fué de aquel patito.

    De Blogger mastropiero, A las 6:34 p. m.  

  • No vasta con confesar tienes que buscar al PATO.

    De Blogger Luis Salaya, A las 12:05 a. m.  

  • Pero Secre!!! con lo listo que tu eres...??!! no se te ocurrió tirar por la ventana la maldita mano de Paquito?? y haber dejado en paz al pobre patito de Soledad??
    Vaya latita que dio Paquito con la manita ese fin de semanita!!jeje
    No obstante, propongo un regreso al lugar del crimen, en busca del pato perdido, el próximo fin de semana, aunque coincida con los San Juanes ya de paso, juas

    De Blogger Nazaret, A las 1:08 a. m.  

  • ya sabemos todos lo que, en ocasiones, puede esconder esa eterna sonrisa de...¿he sido yoooo?.
    marivi

    De Blogger Caliope, A las 12:44 p. m.  

  • Estoy totalmente de acuerdo con el ultimo comentario, hay que venir a los sanjuanes a buscar el pato.
    Bueno no al pato que le den por culo, los siento Sole, haber si tiene huevos a tirar por la ventana del coche el animal que sueltan aqui por las calles.
    ASESINO.

    De Blogger Hector Lisero, A las 4:04 p. m.  

  • Hector: No creo que a tí te echen por la ventanilla...

    De Blogger mastropiero, A las 9:49 p. m.  

  • jajajajajjajaj. Edu tus comentarios son excesivos-

    De Anonymous Anónimo, A las 12:26 p. m.  

  • Bueno, y cuando coño vas a poner otro post , querido amigo Jorge?. Veo que eres un hombre de tradiciones. Palabra de Etoo

    De Blogger jandro, A las 12:54 p. m.  

  • yo crei que era un patito de verdad y se encogio el corazon

    De Anonymous Anónimo, A las 11:42 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio