Notas Sonoras

12.5.06

MENOS PLATÓN Y MÁS REALIDAD


A pesar del filosófico título de este nuevo artículo, ni mucho menos es mi intención escribir sobre profundas reflexiones metafísicas; nada más lejos, voy a hablar de la pura y dura, bella y terca realidad.
Últimamente me irrito con bastante facilidad cuando, por parte de algún iluso personaje, escucho o leo ciertos argumentos en contra de la trilladísima REFINERÍA. Hoy, sin ir más lejos, el Secretario de Organización de Juventudes Comunistas, atacaba en el imparcial y veraz Periódico Extremadura a la Junta y al PSOE por, según él, no escuchar a los ciudadan@s que se manifiestan en contra de la “megacitada” refinería, esos mismos ciudadan@s que viajaron hasta Villafranca en bicis y en coches movidos por la avanzada energía solar, mientras nosotr@s, l@s socialistas llegamos en lujosos autobuses y coches que requieren del refino petrolero para poder funcionar, a pesar y a sabiendas de que este tipo de utilitarios escasean.
Del mismo modo me gustaría saber la tasa de paro que hay entre los manifestantes, con total seguridad que es muy escasa. Y seguro que no se han parado a preguntarle al padre de familia con más de 40 años que se encuentra en el paro por alguna regularización de empleo ( ¡ me encanta este eufemismo!) de su anterior empresa.
Siempre me he considerado una persona huidiza de la ironía, el simplismo y la demagogia, no obstante, en ocasiones me gusta pagar con la misma moneda, de ahí los comentarios anteriores.
Es muy fácil, y a la vez, de cobardes ver el mundo subido en un pedestal. Bájense al mundo real, es muy bonito vivir en una utopía; pero a la vez, es triste vivir en estereotipos dogmatizados y cerrados, que os alejan de la bonita realidad y de la abanderada libertad.

2 comentarios:

  • hola jorge, soy quique(empresariales). que pasa tio? pos na, he leido este articulo y era para manifestarme a favor de el pero solo en parte.Me explico,estoy a favor de que hay que ser realistas y no utopicos y demás... de eso ya me di cuenta hace tiempo. pero discrepo en lo de estar a favor de una refineria de petroleo en extremadura, porque aparte de los evidentes daños al medio ambiente(y lo digo sin ser ningun activista de esos que despues van en coche a las manifestaciones en contra), creo que efectivamente va a crear mucho empleo, de acuerdo, pero a costa del continuismo del expolio empresarial de nuestros recursos. Como ya sabrás un tanto por ciento muy alto de la industria y la empresa en general esta en manos de empresas no extremeñas.Y ahora una vez dicho esto, te hago la siguiente pregunta: ¿estarias dispuesto a aceptar que llegara mac donalds y pusiera 1 restaurante en cada pueblo de extremadura? evidentemente iva a crer mucho empleo, pero volvemos a lo mismo, seria un riesgo medioambiental(jeje)y mas de lo mismo, el extremeño a vender los cerdos a Guijuelo y despues sus jamones son denominacion de origen.
    Bueno me despido aclarando que no es que me halla vuelto regionalista, pero si que puedo afirmar que no creo en Europa, su globalizacion e "integracion", pero mucho menos creo en España, puesto que nunca será tal pues nunca lo fue, y el problema creo que viene por los que aman algo tan abstracto e inanimado como una nacion.
    UN ABRAZO HERMANO y SALUD PARA TOD@S

    De Anonymous Anónimo, A las 11:04 a. m.  

  • Menos "pastón" para cernícalos/as turiferarios/as, soplagaitas y chupaceites, soplapollas/os alabadores del poder caciquil, y otra realidad menos capitalista y agresiva. ¿No le parace señora sociata? El Capitalista señor Gallardo es el modelo de trato a mujeres... Pa la Junta/pe$oe!!!

    De Blogger Unknown, A las 12:27 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio