Notas Sonoras

29.4.06

CARTA 1º MAYO


No ha pasado mucho tiempo en el que el trabajador era una figura social poco menos que desahuciada, donde las jornadas laborales de 18 horas eran remuneradas con las migajas que les sobraba a los viles empresarios de la época; esto es, unas condiciones sociales totalmente infrahumanas.
No es necesario decir que esta situación ha mejorado enormemente; no obstante aún quedan muchos resquicios de aquello, por lo que seguiremos luchando para erradicarlos definitivamente.
Gran culpa de este sorprendente avance la tenemos l@s socialistas y, sobre todo, nuestro partido que encabezó la conocida lucha de clases; pero principalmente fue gracias a much@s de nuestr@s compañer@s , que incluso dieron su vida para que l@s trabajadores de hoy tengan una vida digna.
No es mi intención en esta carta soltar una parrafada ni dar lecciones históricas a nadie, ni mucho menos; sino que ante la fecha que se nos avecina ( 1º MAYO) no nos quedemos impasibles ante este acto. Pretendo con este escrito sensibilizar a la militancia de lo que realmente significa este día. No dejemos que se encasille en un día festivo meramente institucional y vacio de contenido.
Por ello os pido encarecidamente, que ayudemos a nuestros Ayuntamientos y estemos al lado del sector trabajador que tanto se merece y, ante todo hacer un homenaje interno a est@s compañer@s que se quedaron en el camino y cuya meta era precisamente poder celebrar este día.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio